domingo, 10 de junio de 2012

Actividades a realizar.


Al finalizar la lectura:

Actividad 1. Blog

Ya en clase hemos conformado 6 grupos y se le asignó a cada grupo una pregunta. Deberán investigar y contestar la misma mediante 3 participaciones distintas en el blog.  
Para utilizar el blog se le enviará a cada estudiante por correo electrónico una invitación para inscribirse; deben seguir todas las instrucciones para hacerlo en forma correcta. Una vez inscritos, deben escribir su respuesta en "publicar un comentario en la entrada", una vez lista su respuesta debe presionar el botón de publicar.

Los comentarios deben ser publicados a más tardar el día 30 de junio del 2012 a las 12:00 media noche.

PREGUNTAS

Grupo 1: ¿Qué utensilios son necesarios para un baño diario correcto? ¿Cuáles enfermedades podemos adquirir por no bañarnos diariamente en forma adecuada?

Grupo 2: ¿Cuál debe ser el tipo de lavado correcto de los dientes y que debemos utilizar para ello? ¿Qué consecuencias puede traer un mal cepillado de dientes? ¿Por qué creen que algunas veces nos lavamos mal los dientes?
 
Grupo 3: Al no lavarse las manos correctamente podemos adquirir muchas enfermedades. ¿Cuáles son algunas de ellas y que le hacen a nuestra salud?

Grupo 4: ¿Te acuerdas siempre al estornudar del protocolo del estornudo? ¿Cómo te sentirías si la persona que está cerca de ti estornuda y no utiliza el protocolo? ¿Cuáles enfermedades podemos adquirir por el estornudo de otra persona?
 
Grupo 5: El cabello es una parte muy importante de nuestra presentación personal ¿Qué pasaría si dejáramos de lavarlo en forma correcta? ¿Cómo actuarían las personas que se nos acercan?

Grupo 6: Comer es muy rico, pero no todos los tipos de comida son buenos ¿Qué enfermedades puede adquirir nuestro cuerpo si no nos alimentamos sanamente? ¿Estás de acuerdo en que debemos consumir de todo tipo de alimento? ¿Por qué?

Actividad 2. Creación de entrada.


Con lo investigado para contestar las preguntas del blog, se realiza un resumen con el material más importante y se debe ingresar una "nueva entrada" en el blog Hábitos de higiene, donde podrán utilizar imágenes y videos relacionados con el tema de la pregunta que les correspondió por grupo.

Con todas las participaciones aprenderemos más y formaremos un provechoso blog del cual todos seremos creadores.
Recuerden contestar las preguntas desarrollando el tema y haciendo un análisis de la situación, consecuencias y puesta en práctica de los hábitos de higiene diarios.

La "nueva entrada" debe ser publicada a más tardar el día 15 de julio del 2012 a las 12:00 media noche.

Un provechoso aprendizaje les desea: Su maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario